... y Cristian Castro se puso rockero en Chihuahua

**El cantante anunció que este año hará un nuevo disco con temas románticos y dance, y además planea sacar otro CD de covers en homenaje a Silvio Rodríguez.


... y Cristian Castro se puso rockero en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 22:42 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

El archiconocido cantante Cristian Castro visitó este jueves la ciudad de Chihuahua presentando su nueva faceta como rockero junto a su banda “La Esfinge” para participar dentro del CultFest.

Con un look muy metalero y su singular sentido del humor, el intérprete subió al escenario para cantar temas como “Purgatorio”, “Fantasmas” y “Espíritu”, las cuales conforman el primer album de la banda, y que tanto ha causado controversia por el cambio tan radical en el género musical de Castro, pues se le distinguió durante años por sus canciones del tipo balada y pop.

Aunque el frío fue benevolente, no hubo una gran convocatoria por parte del público. El escenario se montó frente a la Plaza de Armas, con una buena producción de audio y luces.

“La Esfinge” se compone por: César López – mejor conocido como “El Vampiro” – en la guitarra, Alexei Torres en el bajo y Luis Quintero en la batería.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron antes del concierto, Cristian mencionó en cuanto estuvo frente al micrófono: “yo poleo con la gente que es buena”, frase del célebre personaje de la internet “El Canaca” y de esta forma rompió el hielo entre los reporteros.

Aseguró que no se ha olvidado de su lado pop, pero que “La Esfinge” es un proyecto y experimento que desde la secundaria traía entre manos.

“Es un hobby, una parte de mí que es importante”, dijo.

Sobre el material discográfico de la banda, Cristian lo calificó como un buen acercamiento al rock, aunque reconoció que lograr una carrera sólida en este género no es fácil y se debe recorrer un largo camino. Sostuvo que los temas que él mismo escribió están a la altura y adelantó que para el verano de este 2015 sacarán a la venta un nuevo disco con temas inéditos, también de su propia autoría.

Respecto a los escándalos en los que últimamente se ha envuelto, Cristian se mostró despreocupado y afirmó que le parecen irrelevantes: “tengo muchos errores, me encantaría quedar siempre bien, pero sólo quedo bien cantando… estuvo bien lo del saiote, es una fotito no’más, digo muchas burradas”.

Consideró que los “memes” que circulan por las redes sociales de él posando como Miley Cirrus arriba de una bola de demolición le causan gracia, y que tade esa forma continúa vigente entre los jóvenes.

Declaró que también este año hará un nuevo disco en solitario con temas románticos y dance, además planea sacar otro CD de covers, pero ahora en homenaje a Silvio Rodríguez.

Por último, Cristian se dijo orgulloso de su sangre chihuahuense, pues su padre “El Loco” Valdés es originario de Ciudad Juárez: “él me ha contado muchas cosas de acá”, dijo.