Zona del asesinato de la estudiante, zona de narcomenudeo

**Ahí se realizan delitos y hay presencia de vagos, dijo el fiscal del estado.


Zona del asesinato de la estudiante, zona de narcomenudeo

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 23:37 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de que en las inmediaciones de la colonia Nuevo Triunfo se realizara el hallazgo del cuerpo sin vida de Lizeth Berenice, una adolescente de 13 años que había desaparecido desde el pasado 14 de febrero, el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás señaló que se realizan las investigaciones correspondientes para el esclarecer el hecho.

El funcionario destacó que en esa zona de la ciudad se realiza narcomenudeo por lo que se revisan todas las hipótesis.

Asimismo comentó que la Fiscalía Especializada de la Mujer se ha hecho cargo de las investigaciones en la cual se contempla entrevistar a las amistades y amigos de la víctima a fin de obtener datos que permitan esclarecer el hecho y destacó que en esa zona de la ciudad se han presentado varios delitos, en donde existe muchos vagos y el narcomenudeo, por lo que habrá de analizar todas la teorías.

Cabe señalar que la familia de la menor quedó totalmente descartada de las investigaciones, al no encontrar elementos que pudieran llevar el esclarecimiento de este caso, por lo que se enfocarán a otros aspectos, en el circulo de amistades o bien al entorno en el que vivía.

El cadáver de Berenice fue encontrado el pasado domingo, 16 de febrero, en un predio que se localiza en la calle Hacienda 3 Hermanos, entre la Ignacio Rodríguez y la Doroteo Arango, al Norte de la mancha urbana. La menor pereció asfixiada a manos de su verdugo y fue víctima de agresión sexual.

De igual el Gobernador del Estado César Duarte, señaló que es un hecho que lástima a todos los chihuahuenses, que estremece a la sociedad y que la Fiscalía General del Estado habrá de realizar los trabajos periciales y de investigación para resolver este delito, además de que señaló que habrá que analizar su entorno, ver en su casa, escuela y considerar todos los elementos que permitan esclarecer el lamentable hecho.