Yo también tomé cervezas; le voy a ayudar a pagar a De la Rosa: Garfio

**El alcalde de Chihuahua defendió a su ex director del Deporte Municipal, quien no pudo justificar el gasto de casi medio millón de pesos en cerveza "de cortesía".


Yo también tomé cervezas; le voy a ayudar a pagar a De la Rosa: Garfio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:55 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de que el síndico de Chihuahua, Héctor Elías Barraza Chávez, exhibiera al ex director de Deporte Municipal, Alejandro de la Rosa, por haber regalado casi medio millón de pesos en cervezas durante la celebración por una victoria deportiva, hoy el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, salió en defensa del señalado.

"Yo también tomé cervezas", justificó, y agregó que él personalmente le va a ayudar a De la Rosa a pagar el faltante, en el desfalco de cervezas que hubo en la Liga Estatal Béisbol 2015.

Señaló que el ex director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Alejandro de Rosa le dijo que la sindicatura dictaminó que no pudo justificar los 437 mil pesos de cerveza que destinaron en dicha liga.

Expresó que De la Rosa mandó las justificaciones de estas cervezas que dan normalmente a los jugadores, porra e invitados especiales, sin embargo el síndico, Héctor Barraza, no las aprobó.

Indicó que ya está en Comisión de regidores el tema, para llevar a cabo la investigación y reconoció el gesto de Alejandro de tomar la responsabilidad y hacer el pago que la Comisión indique.

Explicó que, justo o no, es parte de la responsabilidad que tienen los funcionarios el pasar por la ley, por las consecuencias de sus actos.