Yesy sólo iba por agua cuando la alcanzó la tragedia

**La madre no guarda rencor, pero pide justicia.


Yesy sólo iba por agua cuando la alcanzó la tragedia

La Crónica de Chihuahua
3 de junio, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Familiares y amigos despidieron este medio día a Yésica Alejandra Ríos Corral, fallecida a raíz de un accidente provocado por una conductora en estado de ebriedad, el pasado 29 de mayo. Tras su muerte, y posterior donación de órganos, Yesy salvará al menos cuatro vidas.

“Fue la mejor decisión mi niña, ahora regalarás vida a más de cuatro personas”, comentó uno de sus familiares en reconocimiento a la vida de Yésica, quien murió a los 23 años dejando a tres hijos en la orfandad, de 7, 5 y 3 años de edad.

En medio del dolor que embarga a sus familiares, su madre Clara Marisol Corral, expresó que no guarda rencores en contra de la presunta responsable identificada como Virginia Guadalupe M. E., pero que desea que se aplique sobre ella la justicia que corresponda.

“Sé que es un ser humano y que también es madre. No le deseo ningún mal”, dijo.

De acuerdo a testimonios recabados, fue justamente su condición de madre lo que hizo que el juez determinara que la presunta responsable enfrentara el proceso en libertad, durante la audiencia que se celebró el pasado 30 de mayo.

Los hechos que marcaron la vida de los seres queridos de Yésica Ríos, ocurrieron el pasado miércoles a las 10:30 de la noche. Había salido sólo a comprar agua cuando la alcanzó la tragedia.

Quienes la conocieron la describen como una madre amorosa, dedicaba al cien por ciento al cuidado de su familia, a quienes atendía desde que salía el sol.

“Mi hija amaba a todo el mundo, era buena persona, sus hijos y su esposo eran todo para ella”, dijo su madre.

Ese amor por su familia y por los demás hizo que tras su muerte, en el Hospital Morelos del Seguro Social, sus deudos autorizaran la donación de sus órganos para aquellos que esperan por un trasplante para mejorar sus condiciones de vida.

Un video, sobre el momento en el que su cuerpo es trasladado para la donación, al tiempo que familiares, personal médico y enfermeras le rinden aplausos en señal de homenaje, conmovió a los chihuahuenses.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---