Ya vendieron todos los pasajes de tren a la Sierra por Semana Santa

**Las tarifas en el tren de primera son de dos mil 500 por persona y de mil 800 en el económico.


Ya vendieron todos los pasajes de tren a la Sierra por Semana Santa

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 10:37 am

Chihuahua, Chih.- A pocos días de la Semana Santa, el Ferrocarril Che-Pé registró llena su capacidad para las corridas del Jueves y Viernes Santo (17 y 18 de abril), en la ruta de Chihuahua a Los Mochis, informó Rosalba Delgado, gerente del área de Turismo.

Detalló que hay espacios para el resto de los días de vacaciones, por lo que pidió a los interesados en viajar a la sierra por ferrocarril que hagan sus reservaciones con tiempo, ya que también se dispone de algunos espacios en hoteles de esa región.

Rosalba Delgado dijo que la ocupación de los espacios se da preferentemente por turismo local y nacional, el cual responde bastante bien.

No obstante, dijo que hay turismo extranjero, pero normalmente ellos viajan de Los Mochis, Sinaloa, hacia Chihuahua capital.

La vocera dijo que durante el Jueves y Viernes Santo se tiene asegurada una ocupación de 460 pasajeros por ruta en seis vagones por sentido.

Anunció que a partir del 10 al 27 de abril se volverá a separar las corridas de clase económicas y primera como se hizo durante el periodo vacacional de diciembre.

La corrida de primera sale a las seis de la mañana y la económica a las siete, ésta última ocupa nueve coches a fin de atender la demanda.

Informó que durante el periodo vacacional se mantendrá vigente la promoción de descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores, en tanto que los menores pagan la mitad.

Las tarifas en el tren de primera son de dos mil 500 por persona y de mil 800 en el económico, agregó la gerente.

Rosalba Delgado dijo que la demanda del servicio de pasaje por ferrocarril tiene una tendencia a la alza, ya que se tienen cerradas fechas de Semana Santa desde días antes, con relación al año pasado.

Dijo que el grueso de los viajeros reservados van de Chihuahua a Creel, pasan a Barrancas y de ahí a Los Mochis, Sinaloa.