Ya van a inaugurar la escultura monumental el Guerrero Chimalli

**Obra del escultor chihuahuense Sebastián, dará identidad a chimalhuacanos.


Ya van a inaugurar la escultura monumental el Guerrero Chimalli

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 14:03 pm

Logran administraciones antorchistas transformar al municipio.

Chimalhuacán, México.- El Guerrero Chimalli, será inaugurado este sábado a cargo del presidente municipal de Chimalhuacán, Telesforo Garcia Carreón. La obra del escultor Sebastián dará identidad a los Chimalhuacanos y se encuentra en la entrada del municipio, además de ser parte del espacio denominado Paseo Turístico Guerrero Chimalli.

La escultura de una altura de 65 metros y un peso de 600 toneladas es el símbolo de que el municipio se transforma a favor de sus habitantes, cambio que se aprecia por todos lados a partir de que presidentes municipales emanados del Movimiento Antorchista toman el poder.

El presidente municipal destacó que se han inaugurado diversos espacios públicos con la finalidad de que la gente conviva de una forma agradable y se sienta a gusto de vivir en el municipio. “Con este monumento del maestro Sebastián vamos a contribuir a que la gente se sienta en un ambiente más saludable, más sano”.

De la misma forma, el Guerrero Chimalli será un monumento que de identidad a todos los chimalhuacanos, pues prácticamente en 14 años ha pasado de ser un municipio olvidado y de marginación a un municipio en desarrollo y progreso, esto gracias al trabajo encabezado por el Movimiento Antorchista.

A su vez, el autor de la obra mencionó que “es un sueño hecho realidad. La obra se va a ver enorme, la avenida se ha transformado, y ha cambiado maravillosamente bien, es una avenida con dignidad y ahora el Chimalli pues se ve grandioso”.

Cabe señalar que el espacio donde está ubicado el Guerrero Chimalli también se ha colocado una fuente danzarina, mismo que todas las noches brindara un espectáculo de luz y sonido, además de cientos de metros de jardines y un rio artificial.