Ya van 10 muertos por el frío en Chihuahua

**La primer muerte por el frío en Chihuahua se dio cuando un anciano se intoxicó con el humo de un brasero colocado en su casa para mitigar el clima.


Ya van 10 muertos por el frío en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:57 pm

Chihuahua, Chih.- Diez personas han muerto en el estado de Chihuahua a causa del fuerte frío que aqueja a la región, producto de la combinación de los frentes fríos 20 y 21 con las bajas presiones. La zona noroeste del país se ha visto afectada por las bajas temperaturas, en las últimas. Otros estados afectados por el frío son Sinaloa y Durango, en este último se han presentado temperaturas de -14 grados.

La primer muerte por el frío en Chihuahua se dio cuando un anciano se intoxicó con el humo de un brasero colocado en su casa para mitigar el congelante clima.

Desde noviembre el frío a causado estrafos en Chihuahua. Las muertes han sido en primer lugar por intoxicaciones de monóxido de carbono, hipotermia o congelamiento y quemaduras.

Otra muerte se dio en un anciano de 84, cuando su ropa se incendió al estar frente al fuego, las quemaduras acabaron con su vida.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que “a partir de hoy se presentan fuertes vientos en diversos municipios de nuestro estado, y en la tarde noche de nuevo bajan las temperaturas y siguen las probabilidades de aguanieve y nieve”, publicó Excélsior.

Otra de las regiones que se ven fuertemente afectadas por las bajas temperaturas, a tal grado de conocerse como “el congelador de México” es La Rosilla, Durango.

Ahí se han presentado temperaturas desde menos 14 grados, provocando el congelamiento del agua y la caída de nieve.

Sinaloa se ve afectado. Habitantes de la sierra de Concordia están sufriendo ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el sur del estado.

Los pueblos que se encuentran afectados por este cambio repentino del clima son los que colindan con el estado de Durango.