Ya señalamos irregularidades en Centrópolis: regidora

**La regidora Carmen González recordó que en el evento Centrópolis 2014, su fracción, el PAN, ya había señalado falta de rendición de cuentas.


Ya señalamos irregularidades en Centrópolis: regidora

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 21:48 pm

Chihuahua, Chih.- La regidora Carmen González recordó que en el evento Centrópolis 2014, su fracción, el PAN, ya había señalado falta de rendición de cuentas en su momento, sobre la demanda de Municipio por 2 millones de pesos.

Carmen González, regidora del PAN, declaró sobre Centrópolis que los regidores del PAN señalaron en su momento inconformidades con la asociación civil Centrópolis; desde su formación, hasta las ganancias (sobre las cuales no rinden cuentas aún) y la competencia desleal, esto respecto a 2 millones que invirtió Municipio para que vendieran cerveza y dinero por el cual los demandarán por no rendir cuentas.

Sobre el caso de centrópolis y su deuda de 2 millones de pesos, la regidora González declaró:

"Señalamos que teníamos que tener mucho cuidado".

"Cuestionamos (a Centrópolis) para dónde iría el recurso de la venta de cerveza (en Centrópolis). No nos supieron ni quisieron decir para donde iba el dinero que obviamente se lo quedaron".

"Lo señaló desde hace 1 año el coordinador de los regidores del PAN Carlos Rivas, y pidió rendición de cuentas".

"No le hicieron caso... Algunos regidores del PRI dijeron que todo lo veíamos mal, que no queríamos cooperar con la cultura y el fomento de estas".

"También lo señalamos porque la competencia es desleal: Tienen antros y bares instalaciones, pagan sus servicios, sus impuestos y les pones en frente cerveza más barata para que el dinero lo lleve asociación civil que formaron nada más para eso, es competencia desleal".

"Dejamos a los vendedores -a quienes debemos ayudar a fortalecer- sin la posibilidad de que sean ellos los que ganen".

"Está pretendió que era sin fines de lucro, que las ganancias (de la venta de cerveza) fueran para el DIF, al Capsi o alguna beneficencia".

"La asociación fue exclusivamente para vender cerveza, ya ni ha de existir".