Ya se sabe qué nos falta para arrancar con las 2 nuevas rutas troncales: Olague

**La Secretaria de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, Cecilia Olague, dijo que las rutas ya se tienen delimitadas, que nada más se están buscando los recursos. O sea, que no es que no sepamos qué, sino que lo que lo único que nos falta es cómo.


Ya se sabe qué nos falta para arrancar con las 2 nuevas rutas troncales: Olague

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaria de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, Cecilia Olague, informó que, si bien aún no se tienen fechas para arrancar las obras de las rutas troncales 2 y 3 del Vivebús, ya se sabe qué es lo que falta.

Dijo al respecto que se tienen las 13 rutas troncales delimitadas de inicio, y que faltan otras rutas pretroncales y algunas auxiliares, para lo que se están buscando los recursos, toda vez que la Federación apoyará con el 50 por ciento del total.

En el proyecto ejecutivo, que fue desarrollado en la pasada administración, se contemplan nuevas rutas troncales, partiendo desde la calle Silvestre Terrazas hacia el norte y al sur, que sería la segunda y que recorrería la lateral del Periférico de la Juventud hasta la Terminal Norte ubicada en la avenida Homero y de ahí extenderse hasta el Deportivo Pistolas Meneses hacia el norte.

La tercera partirá de la salida a Cuauhtémoc, por la avenida Silvestre Terrazas en dirección a la avenida 20 de Noviembre, para terminar en la estación del Sagrado Corazón de Jesús en la calle Ocampo.

En cuanto a los recursos, desde la administración anterior se "trabajaba" en conjunto con el Fondo Nacional de Infraestructura, FNI, que realizaría el aporte del 50 por ciento, en coordinación con Gobierno del estado al que le corresponde aportar un 25 por ciento, y lo restante de la inversión le concierne a la Presidencia Municipal.