Ya notificaron a 126 camioneros de requisa de concesiones

**Dice el director de Transporte que dice la ley que los concesionarios son "corresponsables" de lo que hacen sus choferes.


Ya notificaron a 126 camioneros de requisa de concesiones

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 19:00 pm

Chihuahua, Chih.- El director de Transporte, Gustavo Morales, informó que hasta ahora, se ha notificado a 126 de los 528 concesionarios sobre el inicio de un proceso de requisa de permisos por el paro laboral del transporte de los choferes del pasado 4 de julio.

Gustavo Morales dijo que, pese a que los transportistas argumentan que no hay motivo para que se les cancelen las concesiones a raíz del paro -porque no participaron en él-, "la ley establece claramente que los concesionarios son corresponsables de sus trabajadores", en este caso de los choferes que gestaron esta huelga.

El director añadió que, en lo que respecta a los choferes, el Departamento Jurídico de Normatividad determinaría si hay alguna sanción en contra de ellos.

Reiteró que la notificacion es apenas el arranque del proceso de requisa de concesiones, por lo que ningún permiso ha sido retirado. Todavía.