“Ya no estoy tan segura de ser candidata”; Margarita Zavala

** ¿Ayotzinapa habrá tenido que ver?, porque la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, a quien incluso se le intentó llevar a una corte de La Haya por genocidio, dice que los partidos deben cuidar a quien elijan como candidatos. ** En términos de voto, no le preocupa Ayotzinapa dice en una conferencia en Chihuahua, “lo que me ocupa es que el impacto sea en términos de la responsabilidad de los partidos políticos, de lo que hacemos”.


“Ya no estoy tan segura de ser candidata”; Margarita Zavala

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 21:04 pm

Chihuahua, Chih.- Margarita Zavala estuvo en Chihuahua, y confesó ya no estar “tan segura” de ser candidata a diputada federal. La esposa del ex Presidente Felipe Calderón fue cuestionada sobre su aspiración, y sobre Ayotzinapa, con el peso de los señalamientos de miles de mexicanos sobre la responsabilidad de su esposo en la muerte de miles en la llamada “guerra contra el crimen”, respondió a los cuestionamientos.

Primero habló sobre la candidatura, dijo que “en algún tiempo estaba como más segura”, pero dijo que una conversación con el actual presidente del PAN Ricardo Anaya cambió su panorama, aparentemente ambos hablaron sobre si sería candidata y le contestó “que iba a explorar todas las posibilidades”.

Sugirió que buscaría la dirigencia del PAN, porque había que fortalecer el PAN, “y si están con desaliento – los militantes -, que nos den la oportunidad a los muchos panistas que queremos a Acción Nacional”.

Se le preguntó sobre Ayotzinapa, sobre el impacto que tendría en la elección del 2015 para renovar la Cámara de Diputados, refiriéndose implícitamente a ella y la sombra de las acusaciones a Felipe Calderón, dijo, “no me preocupa el impacto, no me ocupa el impacto en términos de voto”.

“Lo que me ocupa es que sea el impacto en términos de la responsabilidad que los partidos políticos, de lo que hacemos”. Y al final, con otras acusaciones, esta vez sobre el alcalde de Iguala y su esposa la presidenta del DIF, por ordenar la desaparición y homicidio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo, “los partidos tienen la responsabilidad al elegir candidatos”.