Ya murieron 300 mil reses, y 1 millón enflquecieron

**Evalúa el gobierno los alcances de la sequía que se padece en el estado.


Ya murieron 300 mil reses, y 1 millón enflquecieron

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 14:10 pm

Chihuahua, Chih.- Más de 300 mil reses han muerto por falta de agua y alimento, un millón han sido afectadas en su peso y más de 200 mil han sido sacrificadas mediante un programa especial, al no tener sus propietarios cómo sostenerlos.

Todo lo anterior ha originado que el hato ganadero de Chihuahua disminuya considerablemente, informó el gobernador César Duarte Jáquez, en un informe.

Por la falta de lluvia, se dejaron de sembrar más de 500 mil hectáreas y el año pasado no hubo producción de maíz ni de frijol, pese a que el estado de Chihuahua es líder en la cosecha de estos alimentos, lo cual impacta en mil 300 millones de pesos a la producción agropecuaria en el estado.

“Es catastrófica la condición del campo de nuestro estado, sin embargo hay esperanzas de que llueva”, dijo el mandatario, al hacer una evaluación de la catástrofe.

Son afectaciones que repercuten en la población, dijo, pero se sigue trabajando y hay más de 300 mil chihuahuenses que se sostienen con el programa de alimentación de gobierno del estado, el cual hasta el mes de noviembre tendrá costo de mil millones de pesos, dijo el gobernador.