Ya llegó el presidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua

**Inaugurará la obra casi terminada del Libramiento Oriente, a la que ayer todavía y durante toda la mañana de este miércoles, le estaban terminando detalles.


Ya llegó el presidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:47 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Chihuahua procedente del Distrito Federal, donde permanecerá el tiempo suficiente para inaugurar la obra casi terminada del Libramiento Oriente.

A su arribo a la capital del estado, el mandatario fue recibido por el gobernador César Duarte Jáquez y por el presidente municipal Javier Garfio Pacheco. En el lugar donde habrá de cortar el listón inaugural, en el entronque de la carretera a Aldama con el Libramiento Oriente, lo esperan más de 400 personas.

El Libramiento desfogará el tráfico vial que actualmente pasa por la ciudad, sobre todo de camiones pesados que ocasionan daño considerable al pavimento. Además, acortará de 40 a 25 minutos el tiempo de recorrido de sur a norte por el lado oriente de la capital del estado.

Se trata de una carretera sencilla, de un carril de ida y otro de vuelta (tipo A2), y tiene una longitud total de 42 kilómetros desde el sur hasta el norte de la ciudad, desde la salida a Delicias, y termina por entroncar con la carretera a Juárez.

El Libramiento Oriente fue construido con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), con una inversión de mil 618 millones de pesos. Durante el desarrollo de los trabajos se generaron más de 600 empleos directos, y prevén que podrá dar servicio a más de 900 mil habitantes, tanto del estado de Chihuahua como de otras entidades.