Ya hay subsidio invernal para gasóleo doméstico

**El gobierno sube el precio cada segundo sábado de cada mes, pero el descuento será igualmente del 30 por ciento mientras dure el subsidio.


Ya hay subsidio invernal para gasóleo doméstico

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 23:29 pm

Chihuahua, Chih.- Por gestiones del gobernador César Duarte Jáquez, se logró que el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, autorizara un subsidio del 30 por ciento al precio del gasóleo doméstico para esta temporada inverna.

El descuento entró en vigor este primero de diciembre, y durará hasta el 28 de febrero del año entrante.

El costo al público quedó establecido en 7.37 pesos en expendios y si se requiere el servicio a domicilio será de 8.12 pesos.

Este precio puede ajustarse conforme haya variaciones del combustible y según los precios que publique Petróleos Mexicanos cada segundo sábado de mes, independientemente del precio que se publique, se mantendrá el subsidio del 30% hasta el 28 de Febrero del año entrante.

Con el acuerdo, el beneficio es directo para las familias chihuahuenses, debido a las inclemencias del tiempo, pues de acuerdo con los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil se espera un invierno crudo en la entidad.

Los distribuidores pueden adquirir más producto en Pemex para vender, los márgenes de distribución se mantienen sin incremento, con respecto al año anterior, en un afán de no encarecer el costo del gasóleo.

Cabe aclarar que estos precios son vigentes a partir del día primero de diciembre hasta el 28 de Febrero del 2012.

Para la zona fronteriza se da un precio de venta a distribuidores de 6.81 sin contar el acarreo a la planta de los distribuidores. Pero viene a beneficiar la zona centro, sur, la zona serrana; regiones como Parral y Cuauhtémoc que sí utilizan este combustible.

La PROFECO vigilará que se venda de acuerdo a los precios pactados y en los tiempos marcados en el convenio, que son, como ya se dijo arriba, del primero de diciembre de 2011 al 28 de febrero del 2012.

Por su parte, PEMEX se comprometió a que no habrá desabasto del combustible y que cumplan con el acuerdo que se firmó; además de que en las regiones donde no haya distribuidores, buscarán la manera en que se va a vender y trasladar.

El acuerdo fue firmado por la Secretaría General de Gobierno, las secretarías Estatal y Federal de Economía, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Protección Civil Estatal, la Presidencia Municipal de Chihuahua, PEMEX Refinación y la Unión de Distribuidores de Chihuahua.