Ya hay dinero para las "casitas" del programa Casa Digna

**Con ese propósito se firmó un convenio, que encabezaron el gobernador, César Duarte, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.


Ya hay dinero para las

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 23:58 pm

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, firmaron un convenio para beneficiar a 13 mil familias con una “casa digna” en esta entidad.

Este convenio contó con la Sociedad Hipotecaria Federal y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitacionales Populares, para atender a dichas familias con créditos y subsidios (estatales y federales), con una inversión de 870 millones de pesos.

Duarte Jáqueaz destacó en esta ceremonia que “en ocasiones, los programas y las políticas públicas se olvidan de un aspecto fundamental: la dignidad que se le debe entregar al ciudadano para mejorar su calidad de vida.

“Anteriormente, en los pisos firmes se buscó esconder la verdadera pobreza, a diferencia de los programas actuales que se han arrancado en Chihuahua, con participación federal y estatal, para atender la dispersión demográfica con atención a aspectos culturales y terminar con el rezago de diversas regiones de Chihuahua”.

“El presidente Enrique Peña Nieto está tomando decisiones valientes, de fondo, con visión de estado, acuerdos políticos y el andamiaje legal acorde para resolver los grandes problemas de la nación en materia de vivienda”, puntualizó el mandatario.

Al apuntar que el Fonahpo apoyará a las familias en condición de pobreza extrema, dijo que con el Fovissste se realizarán los estudios de factibilidad, para que los trabajadores de la Federación puedan obtener créditos hipotecarios y acciones de vivienda.

Asimismo, agradeció al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por las facilidades que le otorgó al gobierno del estado para adquirir alrededor de 18 mil viviendas que se entregarán a los chihuahuenses.

En este sentido, el mandatario estatal anunció que con estas viviendas, se reconocerá a los agentes policiacos que cuenten con un buen comportamiento: al cabo de cuatro años, si su hoja de servicio se entrega limpia, la casa pasará a ser de su propiedad, dijo.

Ramírez Marín destacó que César Duarte acompaña los pasos de Chihuahua a los pasos del gobierno de la República: es líder nacional en materia de vivienda, con novedosos esquemas de financiamiento, con la participación de instancias estatales y federales y con casas más grandes y dignas, señaló