¡Ya hay camino alterno en cruce de Ave. Juárez y Lombardo!

**Ahora, ya se puede ingresar a la Carretera a Aldama desde el Periférico Lombardo Toledano.


¡Ya hay camino alterno en cruce de Ave. Juárez y Lombardo!

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 00:38 am

Chihuahua, Chih.- ¡Por fin! Ya hay un camino alterno en el cruce de Avenida Juárez y Periférico Lombardo Toledano, precisamente la noticia que los conductores esperaban escuchar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que a partir de este jueves 27 de enero, el camino alterno en la dicha esquina, estará abierto a la circulación, con lo que se agilizará el tránsito vehicular en esa zona.

Debido a la construcción del distribuidor vial de la Juárez y Lombardo, el pasado 11 de enero se cerró la circulación en este crucero de la capital del estado, en donde únicamente quedó libre el ingreso de vehículos en el sentido oriente-poniente, es decir, de la carretera a Aldama a la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo, con la finalidad de aminorar la molestia para los chihuahuenses, el Centro SCT Chihuahua instruyó a la empresa constructora a habilitar un camino alterno, que permitirá abrir la circulación en el sentido poniente-oriente, es decir, de Chihuahua a la carretera a Aldama, a través de la Avenida Teófilo Borunda.

Es importante señalar que la apertura de este camino alterno requiere de la precaución de los automovilistas, ya que no se trata de una ruta de alta velocidad, sino de un camino provisional, por lo que se exhortó a los usuarios a circular con cautela.

Cabe recordar que en este importante crucero de Juárez y Lombardo Toledano circulaban a diario un promedio de 50 mil vehículos, por lo que la construcción del distribuidor vial dará una solución a fondo a los problemas de tránsito, como era el cruce del ferrocarril y el semáforo.

El distribuidor vial tiene una inversión total de más de 132 millones de pesos, aportación totalmente federal, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplica en la capital del estado para apoyar en la infraestructura de la ciudad.