Ya había recompensa por asesino de escoltas

**Esta recompensa fue de las primeras ofrecidas por la entonces Procuraduría de Justicia, a raíz del Operativo Conjunto Chihuahua.


Ya había recompensa por asesino de escoltas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.- Desde octubre del 2008 autoridades ministeriales de Chihuahua ofrecieron una recompensa de medio millón de pesos por la cabeza de Marco Antonio Guzmán Zúñiga "el Dos", el cual fue señalado líder de una célula que mató a tres escoltas al intentar secuestrar a un empresario en Ciudad Juárez.

De acuerdo a información oficial, "el Dos" encabezó en dicho mes a la célula que pretendía secuestrar a Lázaro Flores, dueño del Centro de Convenciones y Balneario "Las Anitas", y en cuyo atentado murieron 3 guardaespaldas.

Esta recompensa fue de las primeras ofrecidas por la entonces Procuraduría de Justicia, a raíz del Operativo Conjunto Chihuahua.

Al respecto, el Gobierno estatal se mostró profundamente interesado en la captura de este peligroso delincuente que hasta ayer se encontraba prófugo, según lo informó en su momento Víctor Valencia de los Santos, en su calidad de representante del gobierno en dicha frontera.

Se indicó que lo único que debían hacer los ciudadanos era comunicarse a un teléfono y notificar el lugar donde estuviera Guzmán Zúñiga, además de la hora en que podría ser detenido.

Por su parte, ayer la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó la detención de este presunto delincuente, precisando que la Fiscalía del Estado de Chihuahua mantenía en pie dicha recompensa de medio millón de pesos por información que llevara a su captura por los delitos de secuestro y homicidio.