Ya está controlado el incendio de San Juanito: Conafor

**El fuego comenzó la mañana del sábado antepasado y arrasó de inmediato con 350 hectáreas, debido a la hojarasca que se encontraba en el suelo.


Ya está controlado el incendio de San Juanito: Conafor

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 17:44 pm

El Gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Chihuahua, José Ruiz Ceballos, aseguró que el incendio que afectó a 350 hectáreas de la región boscosa de San Juanito, municipio de Bocoyna, está controlado en su totalidad desde el sábado por la tarde, cuando culminaron las tareas para extinguir el fuego.

Aventuró que "posiblemente" integrantes de la delincuencia organizada fueron los causantes de este siniestro, a fin de realizar actividades propias del crimen (no dijo cuáles).

Ante esta situación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recibió la notificación por parte de Conafor respecto a las condiciones que guarda este siniestro ya combatido.

Cabe recordar que el fuego comenzó la mañana del sábado antepasado y arrasó de inmediato con la superficie ya dicha, debido a la hojarasca que se encontraba en el suelo, sin embargo las llamas no superaron los 50 centímetros de altura.