Ya cerraron, refaccionarias amenazadas por el crimen

**Los comerciantes del ramo indicaron que no hay confianza en la autoridad para denunciar las llamadas telefónicas intimidantes de los que cobran "derecho de piso".


Ya cerraron, refaccionarias amenazadas por el crimen

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 10:49 am

Ciudad Juárez, Chih.- La empresa dedicada a la venta de refacciones, cuyas sucursales fueron balaceadas el martes por la tarde en la colonia Zacatecas, cerró sus puertas y dejó sin trabajo al menos a siete empleados.

En torno a los ataques contra refaccionarias, comandantes del ramo, aún con el temor reflejado en su rostro a consecuencia de la recientes llamadas anónimas, provenientes de un seudocomandante de grupo delictivo, que "de manera cordial me invitó a platicar sobre cómo le harían respecto a la posible forma de pago, pues me invitaba a contribuir con la llamada cuota de extorsión", dijo el empresario cuyo nombre nos reservamos.

Los comerciantes del ramo indicaron que la confianza en la autoridad no es suficiente como para acudir a denunciar las llamadas telefónicas intimidantes para que pague cuotas de derecho de piso.

Apenas ayer le dijeron a mi ayudante que lo pasara con el encargado o dueño, o sea yo, pero al contestar, el sujeto me empezó a hostigar para que negociáramos la forma de pago.

Lógicamente y con bastante molestia, le colgué, indicó.

El mismo comerciante refirió que desde que comenzó la ola de violencia en la ciudad, se vieron afectados por la disminución en las ventas, las autoridades a veces se dan la vuelta por los negocios del ramo, aunque las extorsiones han afectado a toda la ciudad, refirió el entrevistado.

Dijo que son unas tres ocasiones que le han llamado vía telefónica para exigirle dinero, pero en ninguna de esas veces les ha hecho caso.

Pidió que el municipio ponga mayor seguridad, más vigilancia con ese y miles de negocios que apenas venden poco.

Ha bajado más del 70 por ciento la venta de artículos para automotores, refirió.

El local del entrevistado se localiza en un concurrido cruce del poniente de la ciudad, lo que lo hace más vulnerable ante los delincuentes.

Al menos dos locales de dicho ramo cerraron sus puertas inmediatamente después de que desconocidos balearan esos sitios.

Con dichos cierres, se ven afectados al menos siete empleados por negocio, indicó el empresario.