“¡Y se quejan ustedes en Chihuahua!”

**Juarenses aseguran que en la capital del estado, todavía se puede salir a la calle y hacer, con precauciones, una vida más o menos normal.


“¡Y se quejan ustedes en Chihuahua!”

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 10:35 am

Chihuahua, Chih.- A pesar de que la situación de violencia y de inseguridad es sumamente grave en la capital del estado de Chihuahua, todavía no alcanza los niveles de Ciudad Juárez, donde los juarenses cancelaron ya muchas actividades, y casi todo lo que implica andar en un horario nocturno.

“¡Y se quejan ustedes en Chihuahua! Para inseguridad, la de Juárez”, aseguró, tajante, Marco Antonio Rodríguez, quien viene por negocios cada semana a la capital desde la frontera más grande del estado.

“Uuuh, acá en Chihuahuita están en la gloria, en comparación con Juárez”, afirmó. “Aquí todavía puede la gente salir a la calle y tener una vida más o menos normal, ir al súper e ir a dejar los niños a la escuela, más o menos de manera segura”, añadió.

Pero en Ciudad Juárez, agregó, ya no hay eventos públicos masivos, como por ejemplo la presentación de grupos musicales, dijo Martínez, quien en Juaritos vive en la colonia Díaz Ordaz, considerada de mediana peligrosidad. “Mira, por ejemplo, si quieres ir a un concierto con la Banda Limón, o si quieres ir a bailar con el conjunto Primavera, pues tienes que ir a El Paso, porque ahora esos eventos se hacen allá, y allá va la gente sin temor a que la asesinen en la calle”.

En los cines, en una sala hay ahora tres monitos viendo la película, aunque sea una película de estreno y de las más taquilleras, “y te lo digo yo, que soy cinéfilo”. En los parques, ya la gente casi no lleva a los niños para que jueguen, es raro sobre todo cuando empieza a pardear la tarde.

“En los restaurantes casi no hay clientes. Cuando más, van al desayuno o a la comida, pero lo que es a la hora de la cena, la gente se mete a su casa, y los negocios de comida se ven desiertos”.

¡Y se quejan ustedes en Chihuahua!, remachó.