¿Y los peatones? Bien gracias

Las obras en el Trébol de la Universidad han dejado fuera de los planes a los peatones


¿Y los peatones? Bien gracias

Lily Dueñas
Agosto de 2012, 10:06 am

Chihuahua, Chih.- El conjunto de obras para aumentar dos carriles del Trébol de la Avenida Universidad hoy han reducido a un solo carril la circulación pero para los peatones la han restringido.

Esta obra gubernamental que es parte del nuevo sistema de Transporte Urbano Vive Bus y en ella se han utilizado 1,588.14 m3 de concreto, 112.60 ton de acero de refuerzo, 122.76m3 de mampostería y 864.00 m2 de carpeta asfáltica.

La empresa licitadora de la obra Constructora Norte-Sur, S.A de C.V que tiene a su cargo a 20 empleados, de los cuales son: 1 Sobrestante, 2 choferes, 1 operador, 3 oficiales albañiles, 12 ayudantes albañiles y 1 velador, parece no tener la más mínima sensibilidad ó sentido común al dejar desprotegidos a los peatones que ahora tiene que “torear al intenso tráfico”.

Y las mujeres que cargan con sus hijos, las embarazadas o los inválidos ¿cómo le hacen? Pues simplemente se la “rifan” para pasar este tramo.

Estas obras han provocado embotellamientos desde la parte superior del puente desde la calle 25 hasta el cruce con la Universidad, ya que los trabajos ocupan dos carriles en distintos tramos, por el baseado de concreto.

Aunado a las obras a unos cuantos metros existe una alcantarilla la cual estaba tapada, por lo que una gran máquina está bombeando el agua, por lo que se incrementa el caos vial.

En total para cruzar ese punto se pueden tardar de 2 a 10 minutos solo para dar vuelta en la Universidad o seguir derecho por todo el Canal.