...Y el Peje se sacudió a los Chuchos

**O séase, que López Obrador se registró por el PRD, pero el Movimiento Ciudadano y el PT fueron los que lo cobijaron.


...Y el Peje se sacudió a los Chuchos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 01:24 am

La exclusión de Los Chuchos del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador tuvo su primera consecuencia: ese grupo dejó solo a su aspirante presidencial en el registro ante el PRD.

Mientras el partido Movimiento Ciudadano mostró el músculo en apoyo al tabasqueño, y en el PT hubo intercambio de agradecimientos entre su dirigencia y el tabasqueño, el PRD optó por un acto meramente protocolario en un lugar cerrado y ante la cúpula partidista, sin la presencia de las corrientes que apoyaban las aspiraciones de Marcelo Ebrard, como Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.

Aunque López Obrador dio prioridad al PRD al reconocerlo como su partido y registrarse en él antes que con los otros dos, lo cierto es que hubo ausencias que pesaron, aunque cuando se les cuestionó al respecto, tanto el tabasqueño como Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista y también líder de Los Chuchos, lo negaron.

La diferencia se notó, primero porque en el PRD se registró ante la presencia prácticamente de la cúpula de algunas corrientes, ninguna de las que apoyaban las aspiraciones de Ebrard.

Después, porque por la tarde, en su registro ante el PT, el tabasqueño estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez y de sus cuatro hijos, así como por legisladores afines, que se han mantenido leales a él los últimos cinco años.

Agradeció el apoyo que le han dado dirigentes y militantes del PT, particularmente “en los momentos más difíciles para nuestro movimiento”.