¿Y de dónde va a salir el dinero para atención alimentaria?

**Revela secretario de Desarrollo Social que hay recursos hasta para marzo.


¿Y de dónde va a salir el dinero para atención alimentaria?

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 09:02 am

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado no ha determinado aún de dónde sacará recursos necesarios para mantener el programa extraordinario alimenticio para la Sierra Tarahumara, reveló el secretario de Fomento Social, Servando Portillo Díaz, quien señaló en días pasados que los recursos actuales les permiten atender la contingencia de alimento hasta el mes de marzo.

Recordó que desde antes han trabajado con la Cruz Roja y con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), por lo cual esperan que se mantenga ese apoyo para continuar con la entrega de despensas en las zonas serranas. Al respecto puntualizó que también les servirán los apoyos que envíen otros estados de la república.

“Dentro de lo negativo que hubo durante el inicio de la semana con el tema de los supuestos suicidios en la sierra, tenemos que hay una mayor atención hacia la sierra, sobre todo del Gobierno federal y de más organizaciones de la sociedad civil, lo que nos permite tener más recursos y empezar a ver de dónde saldrán los recursos para los siguientes meses”, manifestó el titular de Fomento Social.

Resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, que enviará paulatinamente 100 mil despensas, para cubrir miles de familias que habitan los municipios con mayor carencia y que están ubicados en la zona serrana.

Precisó que en lo que respecta al Gobierno del Estado, serán destinadas en total 6 mil 500 toneladas de alimento, principalmente maíz, frijol, leche, entre otros productos de la canasta básica.

Por último, recordó que los tarahumaras tienen una filosofía distinta a las culturas de las ciudades, y por ello no deben tratar de incorporarlos a la vida productiva, sino esquemas nuevos. Entre este tipo de esquemas destacó la pavimentación de caminos, en los cuales los habitantes de cada región participan y aprenden nuevos oficios.