...Y Corral también: el senador llevará el caso Ávalos al D.F.

**El caso de niños envenenados con plomo y otros metales en la colonia Rinconada Los Nogales en las inmediaciones de Ávalos, al sur de Chihuahua capital.


...Y Corral también: el senador llevará el caso Ávalos al D.F.

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 22:18 pm

Chihuahua.- El senador de la república por Chihuahua, Javier Corral Jurado, llevará ante las instancias federales el caso de niños envenenados con plomo y otros metales en la colonia Rinconada Los Nogales en las inmediaciones de Ávalos, al sur de Chihuahua capital

A través de un comunicado de prensa se detalla que, Corral Jurado mostró su preocupación por conocer minuciosamente este grave problema, y así llegar a una verdadera solución la cual no ha sido satisfecha por el gobierno de Chihuahua. “Es claro que vivir tan cerca de la siderúrgica [provocaría] serios problemas, sólo basta un avistamiento de la zona para entender que nunca debió ser habitada. […] luego de tanto desdén el gobierno estatal generó un acercamiento con los colonos, pero está irresuelto el tema de fondo. Realizaré una denuncia ante instancias federales”, dijo.

Fue en días pasados que el senador Corral junto con la diputada local Ana Gómez Licón sostuvieron una reunión con vecinos de esta colonia quienes les manifestaron sus deseos por ser reubicados e indemnizados por parte de las autoridades estatales quienes han negado en todo momento dicha situación.

Ante ello Corral consideró que existe un manejo mediático mal intencionado a nivel local sobre el problema, por lo que el asunto debiera ser difundido a nivel nacional, y con ello generar una mayor presión.

Tanto el senador como la diputada se comprometieron a trabajar en conjunto y darle seguimiento a este grave problema. Javier Corral Jurado les garantizó mantener informados a los colonos de todas las gestiones que hará para solventar la situación. Juntos vamos a ir evaluando “y así saber qué plantea Gobierno del Estado, y poder presionar a las autoridades”, finalizó.