Wall Street Journal vincula casa de Peña en Ixtapan con contratista

**El vocero Eduardo Sánchez, aclara que “la transacción no representó ningún conflicto de interés”.


Wall Street Journal vincula casa de Peña en Ixtapan con contratista

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 07:20 am

México, D.F.- El diario estadunidense, The Wall Street Journal, en su versión electrónica, publicó que el Presidente Enrique Peña Nieto compró una propiedad a finales de 2005, unas semanas después de tomar el cargo de gobernador del Estado de México a un empresario en Ixtapan de la Sal.

El WSJ señala que Roberto San Román Widerkehr fue el vendedor de la casa y quien desarrolló un club de golf en Ixtapan.

La nota también explica que el empresario fundó una firma constructora local y que realizó contratos de obra pública durante el mandato de Peña Nieto como gobernador mexiquense.

Al respecto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, negó al diario estadunidense, cualquier relación entre la transacción privada por la compra de la propiedad y el éxito del contratista en obras del gobierno federal.

El Presidente compró la casa de 372 mil dólares a los precios del mercado y la transacción no representó ningún conflicto de interés", dijo Eduardo Sánchez a The Wall Street Journal.

También aclaró al WSJ que "la relación del señor Peña Nieto con algunos miembros de la familia San Román, es de hace varias décadas", y que el Presidente compró la casa como una propiedad de fin de semana en una población conocida por su buen clima.

El vocero de la Presidencia explicó además que “no hubo favoritismos en las adjudicaciones de contratos y que fueron realizadas mediante procesos transparentes”.

Por su parte, la familia San Román no respondió al periódico estadunidense sobre la información publicada.