Vuelven las amenazas de bomba tras las ejecuciones

Evacuan cerca de 300 personas por amenaza de bomba en oficinas de Fiscalía


Vuelven las amenazas de bomba tras las ejecuciones

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 12:50 pm

Chihuahua, Chih.- Como una comprobación a la ley de Newton, que dice “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”, hoy y después de una alza en los homicidios al estilo del crimen organizado, trecientas personas tuvieron que ser evacuadas por la amenaza de una bomba dentro de las instalaciones de la Fiscalía zona Centro.

La violencia se ha incrementado desde el pasado fin de semana, ya que en pocos días se han presentado diversos hechos de sangre, en los que lo mismo han muerto hombres que mujeres, así lo confirmó el alcalde de Chihuahua, después de reunirse con el Director de Seguridad Pública de Chihuahua.

Y aunque desde el pasado viernes las ejecuciones han estado a la orden del día, el edil de Chihuahua advierte "no son actos como los que se presentaban antes, donde un comando armado llegaba y rafagueaba en plena luz del día".

Hoy por hoy una fuerte movilización por parte de elementos policiales se desplegó en la calle 25 y avenida Teófilo Borunda, dirección de la Fiscalía Zona Centro, del cual fueron evacuadas cerca de 300 personas por órdenes del fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez.

También acudieron diversas corporaciones policiacas como lo son la Policía Municipal, Estatal Única y Ministerial, así como Bomberos. Además, elementos del grupo K-9 realizaron la inspección de las instalaciones.

En el lugar no se encontró ningún explosivo, por lo que se presume que fue una broma, sin embargo se continúa con el resguardo y la búsqueda de artefactos de este tipo.

Estos hechos y las recientes muestras de una posible alza en la inseguridad, están ligadas, solo hay que recordar la teoría dialéctica de la concatenación universal -El mundo de lo material no es solo un todo de desarrollo, sino concatenado, unido. Todos sus objetos y sus fenómenos no se desarrollan por si mismos, aisladamente, sino indisolublemente ligados, unidos, con otros objetos y fenómenos. Cada uno de ellos influye en otros objetos y fenómenos y experimenta las influencias reciprocas de los mismos-.