Vuelven antorchistas al Municipio; exigen obras a Quezada

**Seguirán manifestándose cada miércoles frente a la Presidencia Municipal, puntuales, a menos que los reciba el presidente municipal y cumpla los compromisos que tiene con más de 40 comités de colonos.


Vuelven antorchistas al Municipio; exigen obras a Quezada

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 10:39 am

Chihuahua, Chih.- Tal y como lo anunciaran la semana pasada, representantes de varias colonias antorchistas llegaron de nueva cuenta a manifestarse este miércoles, frente al Palacio Municipal, en exigencia de que les sean cumplidos los compromisos de obras para colonias proletarias de la capital.

En voz de su dirigente estatal, Antonio Escamilla Meza, los comités de colonias, que son mayormente del Sur de esta ciudad, buscan entrevistarse con el alcalde Marco Quezada Martínez, para “desatorar” una serie de obras.

Se trata, en primer lugar, de las redes de energía eléctrica para más de 3 mil 500 familias de 11 colonias, que están paralizadas por la inacción de funcionarios de la Presidencia Municipal, pero que no han dado inicio. Son redes de suministro que se incluyeron en el programa municipal de electrificación, y las colonias programadas por el Municipio desde el 2011, son: Granjas Chihuahua VI, una segunda etapa de La Noria, Los Bosques, Secretaría de Educación Pública, Ampliación Los Llanos, Santa Elena, segunda etapa de Granjas Chihuahua I, II y III. Para este año 2012, están en esa programación: Ampliación Crucero, Ampliación 11 de Febrero y El Mimbre.

El resto de las demandas insatisfechas que Marco Adán Quezada se comprometió a iniciar, son en las colonias Valle Dorado y en Praderas, la introducción del agua potable, pero a pesar de que ya pasó casi un año, las obras no han siquiera empezado; además, el alcalde hizo el compromiso de terminar una cancha en Jardines de Sacramento, que fue iniciada, pero tiene seis meses de que los trabajos están paralizados. ¿Dónde quedó, asimismo, la respuesta que iba a dar el alcalde de Chihuahua sobre la petición de los colonos, de edificar salones de usos múltiples en La Noria, Granjas Cerro Grande, Los Llanos y La Soledad, y tampoco ha dado señales de vida.

Y el programa de mejoramiento de vivienda, que cumplió su etapa de 2011, con el compromiso del presidente municipal de que continuaría en 2012, igualmente está sin realizar.

Al respecto, Antonio Escamilla declaró que sus compañeros estarán cada miércoles en una manifestación pública frente a la Presidencia Municipal, puntuales y denunciando esta situación a la opinión pública, a menos que los reciba el presidente municipal y cumpla los compromisos que tiene con más de 40 comités de colonos.