Vuelven a vivir el dolor, madres de desaparecidas

**Madres de desaparecidas están muy molestas con el gobernador, porque alegan que les prometió resolver los crímenes, y no les ha cumplido.


Vuelven a vivir el dolor, madres de desaparecidas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 18:27 pm

Luz del Carmen Sosa/ El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Dos trozos de hueso. Eso es lo único que guarda el féretro que abarca gran parte de la sala de la familia Trejo, que desde el sábado cesó la búsqueda de Beatriz Alejandra, desaparecida el 27 de abril de 2010, cuando iba a un curso de capacitación.

La madre recibió la noticia el sábado anterior y desde entonces está en shock, como también lo están las mujeres que conforman en Comité de Madres de Mujeres Desaparecidas.

"Esto es volver a vivir el dolor, el coraje, la impotencia", dice la madre de una jovencita que ya fue sepultada.

Las mujeres están muy molestas y este martes buscarán confrontar al gobernador César Duarte Jáquez. Y precisamente los procedimientos empleados por el personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) serán abordados mañana en la reunión que las integeantes del Comité a plantearle.

"Mentiroso, eso le vamos a decir, porque él se comprometiá a resolver estos crímenes y hasta ahora no han hecho nada, queremos que nos regresen a nuestras hijas, ahí las tienen en el Semefo", afirman las dolientes reunidas en el exterior de la vivienda ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec.

La madre de Beatriz Alejandra rechazó ser entrevistada, no podía hablar, no podía creer que su hija estuviera muerta.

"Ella fue a la Fiscalía el sábado, iba muy contenta porque pensó que la iban a ayudar para reparar su cuarto que se les está cayendo. Lo que le dijeron fue que dos pedazos de hueso asegurados el año pasado correspondían a su hija, según el resultado del ADN", dijo Francisca Galván, representante legal del Comité de Madres.

Las mujeres se han reunido en la casa de Alejandra, ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec, donde velaran los pocos restos. Es la solidaridad entre este grupo de familias la que las mantiene firmes en la desesperada búsqueda de sus hijas.

"Las queremos vivas", gritan.

El servicio funerario de Beatriz Alejandra se realiza este martes en el panteón San Rafael.