¿Vuelve el zar? Un partido del Parlamento ruso quiere rebautizarse como "monárquico"

** "Nos llamaríamos grupo monárquico con gran placer. Vamos a conseguir incluir la definición complementaria. Cada grupo tiene el derecho de llamarse según sus estatutos, incluso sobre la base de sus costumbres".


¿Vuelve el zar? Un partido del Parlamento ruso quiere rebautizarse como

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 08:31 am

© Sputnik/
Ekaterina Chesnokova

El líder del Partido Liberal Demócrata ruso, Vladímir Zhirinovski, declaró su deseo de homenajear al último emperador añadiendo la palabra ’monárquico’ al nombre de su grupo en el Parlamento.

También propuso instaurar la tradición de cantar el himno del Imperio ruso en la Cámara Baja del país.

"Nos llamaríamos grupo monárquico con gran placer. Vamos a conseguir incluir la definición complementaria. Cada grupo tiene el derecho de llamarse según sus estatutos, incluso sobre la base de sus costumbres", manifestó Zhirinovski en la sesión parlamentaria del 17 de julio con motivo del centenario del asesinato de la familia imperial rusa.

Aseveró que esta era "la fecha más importante, más trágica" y que el Imperio ruso era más potente que la URSS y que la Federación de Rusia.

El líder del Partido Liberal Demócrata propuso enmendar el reglamento de la Cámara Baja para que anualmente el 17 de julio en la sala de sesiones suene el himno del Imperio ruso, llamado ’Dios salve al zar’ en honor a Nicolás II, el último emperador ruso.

La idea fue apoyada por uno de los diputados del partido Rusia Unida, Elena Poklónskaya. El portavoz de la Duma rusa, Vyacheslav Volodin, encargó al Comité del reglamento y control que considerara esta idea.

Luego, saludando a los reunidos en el evento, Vladímir Zhirinovski afirmó que el Partido Liberal Demócrata ruso seguiría sus propias propuestas y todos comenzaron la sesión cantando el himno del Imperio ruso.

Hace 100 años tuvo lugar el asesinato que puso fin a la monarquía rusa. En plena guerra civil, en la madrugada del 16 al 17 de julio de 1918, la familia imperial rusa, los Románov, fue fusilada en la residencia Ipátiev, en la ciudad de Ekaterimburgo.