Vuelve del coma, niño que fue resucitado tras ahogarse

**Reacciona favorablemente, luego de que el pasado 9 de agosto sufriera un accidente en un balneario.


Vuelve del coma, niño que fue resucitado tras ahogarse

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 10:26 am

Chihuahua, Chih.- El niño Sergio Monge, quien el pasado 9 de agosto sufriera un accidente en un balneario, evoluciona en su estado de salud y durante la mañana de ayer abrió los ojos y presenta movimientos voluntarios, señaló el doctor Uriel Duarte Román, subdirector del Hospital Infantil de Especialidades.

“No sabemos cuánto tiempo pasó respirando debajo del agua el niño, ni tampoco la temperatura del agua, y por lo tanto no sabemos si se presentarán secuelas de daños psicomotrices”, explicó el médico, quien dijo que ya le realizaron encefalogramas y por el momento van a esperar una evolución positiva.

En el lugar del accidente, Sergio, de 6 años, fue reanimado por personas conocedoras de la aplicación de primeros auxilios, al hospital llegó conectado a respiración artificial y personal médico lo indujo a un estado de coma medicado, con el objetivo de estabilizarlo y aplicarle el tratamiento que aún lleva en terapia intensiva.

Por el momento Sergio permanece en terapia intensiva, y conforme a su mejoría los doctores buscarán que respire por sí mismo. Hasta el momento no entabla conversaciones, pero las señales que hasta el momento ha dado brindan esperanza a los familiares y personal del hospital.