Vuelve calle Eqqus a ser noticia de inundación

**El año pasado hubo en esa zona del Sur de la ciudad de Chihuahua, graves inundaciones, y varias colonias se quedaron incomunicadas.


Vuelve calle Eqqus a ser noticia de inundación

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 09:45 am

Chihuahua, Chih.- De nuevo la Eqqus, de nuevo las inundaciones en un sector que, en esta materia, no ha sido atendido. El año pasado, la calle Eqqus se inundó, de manera tan grave, que hubo ahí personas atrapadas, y varias colonias de ese sector del Sur de la ciudad, quedaron incomunicadas.

Pero nada se ha hecho: el agua de lluvia no tiene para donde drenar, el arroyo es insuficiente, dado que sus afluentes fueron taponeados con calles y con casas. Ahora, al contrario de hace 10 años, ésta es una cuenca cerrada, y ahora, como antes, todo depende de la Naturaleza. Si llueve mucho, se inunda, y si llueve poco, se inunda poco, pero las autoridades no han dado salida a esa agua.

Ayer, Protección Civil y Bomberos atendieron 14 inundaciones de vivienda, seis derrumbes parciales así como cuatro vehículos que quedaron descompuestos a consecuencia de las intensas lluvias.

En informe que brindaron las dependencias, estas emergencias las atendieron durante la tarde-noche de ayer, cuando comenzaron a caer las precipitaciones en diferentes puntos de la ciudad, en donde además retiraron 7 árboles que cayeron y colaboraron con la reparación parcial de 4 techos que desprendieron.

La zona sur de la ciudad fue que presentó afectación mayor, principalmente en las colonias San Rafael, Lealtad, Robinson, Los Nogales, División del Norte y Aeropuerto, detalló la dependencia.

Como medida de prevención, cerraron el paso a la circulación vehicular del arroyo Los Nogales, que está en la avenida Eqqus, esto por lapso de 4 horas aproximadamente, esto por el crecimiento de su caudal