Volverán al aire presentadores de escándalo de acaso sexual

Tania Reza y Enrique Tovar volverán al aire


Volverán al aire presentadores de escándalo de acaso sexual

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 11:27 am

Televisa informó que en torno al caso del supuesto acoso en su programa a ’A Toda Máquina’ (ATM), los conductores Tania Reza y Enrique Tovar, implicados en el hecho, fueron reinstalados en sus trabajos, luego de que se anunció ayer su cese, y además dio a conocer que tanto el productor como el director del mismo han sido suspendidos hasta que terminen las investigaciones.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que han invitado a la conductora, quien supuestamente fue agredida y acosada por su compañero, a reunirse con directivos en la Ciudad de México para aclarar lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

Además se indicó que tanto Reza como Tovar serán reinstalados en su programa ATM, pero "tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral", con la guía del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

También se dio a conocer que el programa en donde ocurrió todo era grabado y no en vivo, como en un principio se informó, por lo que el director y productor del mismo estuvieron enterados todo el tiempo, por lo que fueron suspendidos de sus puestos hasta la conclusión de las investigaciones, y en torno a ello determinar sanciones por parte de Televisa.

Ayer se informó que el Conapred había iniciado una investigación del hecho, por lo que la televisora acalró que le darán toda la información que se le solicite. También la Secretaría de Gobernación fijo su postura condenando lo ocurrido durante el programa ATM.

Tania Reza ayer desde su Facebook indicó que Televisa la obligó a declarar de que el acoso del que fue víctima fue planeado, tal y como lo argumentó la televisora en un comunicado. Pero luego de ello no ha emitido ninguna declaración en torno a lo ocurrido.

Cabe recordar que en la grabación que ha indignado en las redes sociales, se aprecia a Enrique Tovar tratando de alzar el vestido y abrazar a su compañera, ante la negativa de ella; luego toma de pretexto un collar que viste la mujer para pedir que se lo muestre al público, hasta que intenta tocar sus senos. Tania Reza se molesta y abandona la transmisión. Para finaliza, Enrique Tovar de forma burlona pidió al público una disculpa y dijo: "creo que mi compañera anda un poquito hormonal. Se me hace que se le subieron las ubres".