Viven los menonitas la Semana Santa con largas jornadas de reflexión

**Los días de asueto no son vacaciones para ellos sino de reflexión


Viven los menonitas la Semana Santa con largas jornadas de reflexión

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 10:27 am

Chihuahua.- A diferencia de los actos masivos que realizan los cristianos, los menonitas meditan esta Semana Santa dentro de la Iglesia, ellos solos, cada quien con su fe; para ellos, se trata de una celebración cristiana que invita más que nada a la reflexión del sacrificio que realizó Jesús en la Cruz, pensando en la humanidad.

En la mayoría de las iglesias de la comunidad menonita sí observan la tradición del ayuno, en otras se mantienen en vigilia, y en todas en general, llevan a cabo una jornada de oración desde hora temprana.

Otra diferencia con la religión cristiana, es que los menonitas acuden a misa cada domingo, a una iglesia sin campanas ni torres, sin adornos ni esculturas ni altares, desde las ocho de la mañana hasta dos horas después.

Ahí, el predicador, vestido de traje largo y negro, pechera negra, botas altas y una cachucha de pescador que sostiene en la mano, y sin acompañamiento musical dada la mesura del menonita, brinda dos sermones: uno muy formal en alto alemán y otro en bajo alemán, ya después se realiza el único canto permitido en toda la comunidad, que es el religioso.

En la cuestión académica, las clases apenas se suspenden una semana, pero no les representan vacaciones, porque los niños y sus padres y maestros, deben acudir a la iglesia y recogerse en sus casas, para reflexionar más sobre la muerte de Jesús y sobre la resurrección.