Viuda negra de 21 años planeó el asesinato de su esposo

El verdugo fue su amante


Viuda negra de 21 años planeó el asesinato de su esposo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 15:58 pm

H. del Parral, Chih.- El homicidio del estudiante Javier Loya, de 22 años, fue un crimen pasional, según elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado zona Sur, que en 48 horas establecieron el móvil del homicidio.

Karen Mayela Prieto Chávez de 21 años era la esposa de Javier, sin embargo ella lo engañaba con otro joven de su misma edad, por lo que juntos decidieron deshacerse del marido de Karen y terminar con sangre ese triangulo amoroso, que tanto les estorbaba.

Para su objetivo, Karen y René Calderón Gutiérrez de 21 (el amante, con quien mantenía una relación de un año y medio) contrataron por míseros mil 500 pesos a otro joven de 18 años, Emanuel Moriel Torres, con quien planearon el burdo asesinato.

Karen pidió a su esposo la llevara a la casa de una amiga que vive en la colonia Villa del Tec a recoger unas películas. Cuando llegaron a la colonia, Karen Mayela recibió un mensaje en su teléfono celular donde René le indicaba que se trasladara a una cancha de futbol y se colocaran de espalda a la portería.

Una vez en el lugar, aparecen vestidos de negro y con los rostros cubiertos René Calderón y Emanuel Moriel quienes obligan a la víctima a hincarse para después apuñalarlo en cuello y tórax hasta privarlo de la vida

Esta versión fue arrancada de los labios de la infiel esposa, después de haber caído en diversas contradicciones, durante el interrogatorio que tuvo con agentes de la FGE, ya que primero refirió que ella y su esposo habían sido atacados por varias personas para despojarlos de sus pertenencias.

El cuerpo de Javier Loya, fue localizado el pasado día siete por la noche en un predio ubicado en la colonia Villas del Tec, con múltiples heridas producidas con un cuchillo principalmente en cuello y tórax, el cuerpo de Javier Loya (con traumatismos violentos, que comprometieron más de un sistema u órgano).