Visitará Chihuahua el patriarca de la Iglesia Maronita

**Está de fiesta la comunidad libanesa católica.


Visitará Chihuahua el patriarca de la Iglesia Maronita

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 13:16 pm

Chihuahua, Chih.- La comunidad libanesa de Chihuahua estará de fiesta, ya que recibirán la visita de Su Beatitud Bechara Pedro Rai, cabeza de la Iglesia Católica Maronita de Antioquia y de todo el Oriente y presidente de la Asamblea de Patriarcas Católicos de todo el Oriente, quien presidirá una celebración eucarística el próximo 29 de abril.

El Patriarca Bechara (cuyo nombre significa Anunciación) es el padre espiritual de los cristianos maronitas del Líbano y de los que se encuentran dispersos por el mundo.

El sacerdote Alberto Meouchi Olivares explicó que el Vaticano, a través del Pontificio Consejo para los Emigrantes e Itinerantes, que es uno de los dicasterios de la Santa Sede, el cual organiza cada tres años un Congreso internacional donde está presente el Papa o manda un representante, en este caso el delegado pontificio será Su Beatitud Bechara Pedro Rai, quien además hará una visita pastoral por Cancún, Distrito Federal, Puebla, Saltillo, Pachuca y Chihuahua.

Este 2012 será el año será en que el Occidente y el Oriente se abrazan en un solo corazón: Cristo, por ello se invita a la ciudadanía a la misa concelebrada.

El congreso se desarrollará en la ciudad de Cancún, donde se espera la asistencia de más de 10 mil personas entre cardenales, obispos y laicos, así como integrantes de organismos no gubernamentales.

Alberto Meouchi y Susana Gómez, coordinadora de la logística del evento en Chihuahua, manifestaron que desde hace tiempo solicitaron la visita a la parroquia Maronita de San Chárbel, de inmediato el patriarca aceptó por tratarse de la ciudad que cuenta con la iglesia Maronita más importante de América Latina y la última recién edificada, aunque cabe señalar que en algunas áreas continúa el proceso de construcción.

Esta iglesia fue la primera que se construyó en México y artísticamente hablando conserva todos los elementos sacros de la tradición espiritual del oriente cristiano, es decir, es un pedazo de Líbano en Chihuahua.

El sacerdote entabló las gestiones protocolarias con la Embajada de Líbano, la Diócesis Maronita de México, el Gobierno Federal y el Gobierno de Chihuahua, a fin de que pudiera realizarse la visita pastoral.

Su Beatitud Bechara Pedro Rai arribará el domingo 29 de abril a primera hora a esta ciudad y a las 12 del medio día presidirá una misa concelebrada en la Parroquia Maronita de San Chárbel que está ubicada en la calle San Chárbel 6409, en la colonia Rincón de las Lomas.

A esta celebración eucarística se ha invitado a diversos sacerdotes de la diócesis, así mismo se hace extensiva la invitación a los católicos que deseen asistir.

Durante su estancia en Chihuahua, el Patriarca de la Iglesia Católica Maronita de Antioquia y de todo el Oriente realizará unas visitas de cortesía. Entre éstas destacan a don Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua; al alcalde Marco Adán Quezada, así al mandatario estatal César Duarte y a su distinguida esposa Bertha Gómez de Duarte.