Visitan más de 18 mil a sus familiares internos en Ceresos

** En las celebraciones de la Noche Buena y Navidad; de los 11 en la entidad, los que más visitantes recibieron fueron los penales de Juárez y Aquiles Serdán.


Visitan más de 18 mil a sus familiares internos en Ceresos

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 17:11 pm

Chihuahua, Chih.- Con motivo de la época decembrina, este jueves y viernes un total de 18 mil 664 personas acudieron a visitar internos que se encuentran internos en los once Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado de Chihuahua, debido a un permiso especial que otorgó la Fiscalía General del Estado.

Según dio a conocer el fiscal especializado en ejecución de penas y medidas judiciales Jorge Bissuet Galarza , los penales que contaron mayor afluencia de visitantes fueron los ubicados en Ciudad Juárez con siete mil visitantes y Aquiles Serdán con seis mil.

"El 24 tuvimos un total 9 mil 337 visitantes, mientras que el 25 fueron 9 mil 327 incluidos los centros femeniles y los especializados en adolescentes infractores, con este permiso especial, se buscó fomentar la convivencia familiar como parte de su proceso de reinserción social", señaló Bissuet.

Por este permiso especial la Fiscalía de Ejecución de Penas permitió el ingreso de alimentos y se tuvieron dos días de visita adicionales, además se permitió el ingreso de familiares no directos, como primos.

Actualmente la población interna en los centros penitenciarios es cercana a los 8 mil reos, de ahí la importancia de implementar un operativo especial que permitiera la sana convivencia de quienes acudieron a los Ceresos estatales, indicó el funcionario.