Visita AMLO Chihuahua y se deja ir fuerte contra Duarte

**Hace proselitismo sin estar en campaña electoral


Visita AMLO Chihuahua y se deja ir fuerte contra Duarte

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 12:10 pm

Chihuahua.- Le llamó cacique, controlador, "maiceador", el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador se fue fuerte contra el gobernador del estado César Duarte, de quien dijo "no podrá comprar a Morena".

En gira por algunos municipios del estado, el tabasqueño aprovechó los reflectores para "llevar agua a su molino" como se dice comúnmente, para señalar diferencias entre partidos y obviamente, para decir que Morena es, entre tantas alianzas incluso "anti natura", la única y verdadera oposición.

Lo dijo al referirse a la situación de Parral donde César Duarte, de quien dijo "es un cacique, tiene el afán de controlarlo todo", ha logrado colocar a un ex panista como candidato a la Alcaldía nada menos que por el Revolucionario Institucional y el Partido del Trabajo, a quien AMLO calificó como un "blandengue" Miguel Jurado, por ello resaltó que Duarte "ha coartado a los partidos".

Lo mencionó de nuevo al dejar claro que “no va a comprar a Morena, la dignidad no tiene precio", y lo acusó directamente, como lo hizo ya el PAN, de "entrometerse en la vida de los partidos políticos, y controlar a todos los pequeños partidos aliados, que sólo son más de lo mismo y han sido comprados”.

En entrevista en la avenida Ocampo, de la que el mismo alcalde Marco Quezada reconoció ha sido la más afectada por las obras del Vive Bus, López Obrador no dejó pasar la oportunidad también para referirse a él "Duarte no ha sido capaz ni siquiera de terminarlo, pero sí es muy bueno para comprar alcaldes, para maizar, repartir maíz, hasta con gorgojo”.