Violó a su víctima con violencia y repitió el ataque; está tras las rejas

**La invitó a subir a su auto pero la condujo a despoblado y la violó; en otra ocasión, repitió la agresión. En ambos casos, ella se defendió pero fue sometida a la fuerza.


Violó a su víctima con violencia y repitió el ataque; está tras las rejas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 17:10 pm

Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Francisco Ernesto Aragón Chávez de 33 años, como probable responsable del delito de violación, con penalidad agravada.

El delito fue cometido en perjuicio de una persona menor de 17 años de edad.

Fue en Septiembre de 2014, cuando la menor caminaba por calles del poblado de Pascual Orozco, municipio de Guerrero, como lo hacía normalmente; sin embargo, se encontró con Francisco Aragón, a quien conocía por vivir en el pueblo.

Cuando él la invitó a subir a su vehículo, ella no desconfió y lo abordó, entonces él dirigió el automotor a despoblado, donde a pesar que la víctima intentó defenderse y ante la negativa de ella, él la agredió sexualmente de forma violenta.

Después, regresó al pueblo y la dejó donde mismo la había subido al automotor; con amenazas para que la menor no dijera nada. Esta situación se repitió posteriormente, cuando a la fuerza se la llevó a un rancho propiedad del agresor.

Los padres de la menor empezaron a notar cambios en su comportamiento, hasta que finalmente se percataron de lo sucedido y acudieron ante el Ministerio Público a denunciar los hechos; donde se integró de manera profesional y certera, la carpeta de investigación, misma que una vez concluida, se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero la orden de aprehensión.

El mandato judicial fue cumplimentado una vez que por medio de las investigaciones de gabinete y de campo, se le logró ubicar en Cuauhtémoc, donde se le detuvo, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería