Violencia en Sinaloa y Chihuahua deja un saldo de 13 muertos

**Hombres armados también atacan terminal de autobús de la ruta Base-Costera en Acapulco; 3 heridos


Violencia en Sinaloa y Chihuahua deja un saldo de 13 muertos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 10:00 am

México.- La jornada violenta entre jueves y viernes dejó 16 muertos en Sinaloa (3), Chihuahua (10), Guerrero (1), Guadalajara (1) y la Ciudad de México (1).

Según el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, el choque entre células de los Beltrán Leyva y de Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano de El Chapo, ocurrió el jueves en Huixopa en Badiraguato, Sinaloa, con saldo de tres decesos y un herido.

Los cuerpos de las personas asesinadas portaban vestimenta tipo militar, pecheras y pasamontañas; de la refriega resultó herido Jesús Ismael Loera Gómez, de 21 años, originario de La Soledad, Durango.

En Chihuahua, ayer integrantes de un comando ejecutaron a tres hombres en la región rural de Ciudad Juárez, mientras que otro fue ejecutado en el exterior de su vivienda en la colonia Salvarcar.

Otro grupo armado asesinó a Roberto Molina Carrillo y a su nieto, Isidro Ríos Carrillo, de 15 años, en el poblado de Baborigame del municipio de Guadalupe y Calvo, donde los victimarios quemaron dos viviendas. Ambos fueron levantados y ultimados.

A menos de un mes de que renunciara a la Dirección General de Policía, Ramón Rosario Urías Quintana, de 49 años, fue ejecutado en la orilla de un arroyo del municipio serrano de Urique, informó la fiscalía estatal.

Una persona más, del sexo masculino, más fue asesinado en el exterior de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, Chihuahua. Una más fue encontrada en un auto abandonado en ese mismo municipio.

También fue abatido el conductor de una camioneta en la colonia Miramar. En tanto, en Guadalajara, el cuerpo sin vida de una persona fue localizado envuelto en cobijas al interior de una casa abandonada en el fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco.

En la Ciudad de México, un hombre murió de siete balazos en un taller mecánico ubicado en las avenidas Río Mixcoac y Félix Parra, en la colonia San José Insurgentes, y en Chilpancingo, Guerrero, localizaron un cadáver con varios impactos de arma en la colonia Nueva Imagen.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en el primer semestre del año se cometieron 202 homicidios en San Luis Potosí, 135 relacionados con la delincuencia organizada.

El informe marca a junio como el de más asesinatos, con 57, de los cuales 34 están clasificados como dolosos. De octubre de 2015 a junio de 2016, van 287 homicidios, es decir, un promedio 31.8 al mes.

En Guerrero, hombres armados atacaron la terminal de camiones de la ruta Base-Costera en la colonia Emiliano Zapata, con saldo de tres personas heridas de bala, entre ellas una mujer.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 entre la calle 14 y avenida El Veladero, a un lado de un pequeño mercado. Las víctimas se llaman Elsa N. de 36 años, Pedro N. de 62 y Félix N. de 42.

Finalmente, ayer fue sepultado el periodista Pedro Tamayo Rosas en Tierra Blanca, Veracruz, donde fue asesinado el pasado miércoles.

Milenio