Violencia contra niños en Juárez, supera seis veces la media nacional

**De acuerdo con el informe “Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chihuahua”, dado a conocer hoy por Isabel Crowley, representante de la UNICEF en México.


Violencia contra niños en Juárez, supera seis veces la media nacional

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 11:07 am

Chihuahua, Chih.- Los índices de violencia contra los niños en Ciudad Juárez supera seis veces la media nacional, de acuerdo con el informe “Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chihuahua”, dado a conocer hoy por Isabel Crowley, representante de la UNICEF en México.

El informe se efectuó con base en cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática de 2011, donde detalla la alta incidencia de violencia intrafamiliar hacia adolescentes de 15 a 19 años.

“Esto repercute obviamente en la formación de los niños, que tienden a convertirse en delincuentes”, lamentó, al ofrecer una rueda de prensa tras entregar dicho informe al gobernador César Duarte.

El estudio arroja que además Chihuahua es segundo lugar nacional en muerte de adolescentes y tiene un promedio del 44 por ciento en muerte materna, el doble que en el resto del país.

Aclaró que estas cifras son con base en información del INEGI de hace tres años y que harán un nuevo estudio el año entrante, ya con números actualizados a 2014.

Crowley añadió que la entidad tiene avances en otros rubros, pero que es necesario se empiece a invertir en la niños en lo general, para que se desarrollen en un entorno que privilegie su potencial.