Violencia aislada: asesinan a una familia por resistirse a un asalto

** En la noche, en pleno centro de la ciudad de Chihuahua, a un par de cuadras de Averiguaciones Previas, se resistieron a que les robaran el coche, y les dispararon. Dos sobrevivieron.


Violencia aislada: asesinan a una familia por resistirse a un asalto

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 12:51 pm

Chihuahua, Chih.- Una familia de cuatro personas fue asesinada al resistirse a un asalto la noche de este sábado en pleno centro de la ciudad de Chihuahua, en el primer cuadro de la ciudad, y a un par de cuadras de las oficinas de Averiguaciones Previas, a cuadras también, de la Comandancia Centro de la Policía Municipal.

En el coche quedaron los cuerpos de tres personas, una más sobrevivió y pelea por su vida en el Hospital Christus Muguerza.

La noche del sábado Iván Méndez Hernández, su esposa Yanely Ceballos Sánchez, la hermana de esta Yarely, y la madre de las dos hermanas gemelas, Celia Sánchez, transitaban por el centro de la ciudad de Chihuahua a bordo de un coche marca Nissan tipo Máxima color blanco y de modelo reciente, cuando en el cruce de la avenida Niños Héroes y calle 27ª., dos personas a bordo de una motocicleta blanca les cerraron el paso, señalan versiones de testigos de los hechos; intentan despojarlos del vehículo y les apuntan con arma de fuego, Iván Méndez se niega a que lo despojen del vehículo, y los asaltantes disparan contra los cuatro.

Los números de emergencia recibieron la llamada de auxilio en la que indicaban que un coche con dos personas asesinadas en el interior después de resistirse a un asalto, se encontraba en esa zona.

Iván, Yarely y Yanely, enfermeros y paramédicos de profesión, la madre de las hermanas Celia, maestra jubilada. Iván y Yarely ya habían muerto cuando llegaron los paramédicos y la Policía, Celia murió en el hospital a donde fue trasladada, y Yarely se encuentra hospitalizada, los médicos reportan su estado de salud como grave. Una quinta persona viajaba con ellos, Alfredo Ramírez, esposo de Yarely, fue el único que quedó ileso.

El lugar fue acordonado por agentes de la Policía Ministerial y Preventiva de la Policía Estatal Única (PEU), así como de la Policía Municipal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo); en la escena del crimen los peritos forenses recolectaron 8 casquillos de calibre 9 milímetros, automática. Colocaron un cerco en la zona y realizaron un operativo de búsqueda, de acuerdo con los reportes policiacos este domingo, no ha habido detenidos.

Imagen, Omnia, H. Armendáriz