Violan derechos de menor sometida a terapias de electroshock: CEDH

**José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


Violan derechos de menor sometida a terapias de electroshock: CEDH

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 20:27 pm

Chihuahua, Chih.- José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, indicó que en el caso de la joven lesbiana que es sometida a terapia electrochok se están violando sus derechos.

"Muchas veces la familia por incomprensión del propio integrante, se resisten a aceptar la orientación sexual, que es un elemento que forma parte de la personalidad. Intentar modificar la orientación prácticamente implica la violación a los humanos, ya que se pretende modificar la personalidad", expresó el presidente de Cedh

Abundó en que se esta evolucionando en el tema de la homosexualidad. "Hace poco la ONU quitó de las enfermedades mentales precisamente el tema de la homosexualidad y la orientación sexual, esto es parte de la lucha que se esta haciendo contra la homofobia, debemos ir generando que la conciencia de que la orientación sexual es un elemento que forma parte de la personalidad".

Por último, comentó que intentar a través de otras técnicas como lo es las terapias psicológicas con electrochok es contra de la voluntad de la persona y el cambio de personalidad de las características inherentes es violatorio a derechos humanos.