Viola Sedesol la veda electoral con publicidad de acciones

**La dependencia anunció que, para atender las necesidades básicas de la población afectada por la severa sequía en el centro y norte del país, ha abastecido mil millones de litros de agua para consumo humano.


Viola Sedesol la veda electoral con publicidad de acciones

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 10:54 am

Pese a que la llamada “veda electoral” inició a las 00:00 horas de este 30 de marzo y no terminará sino hasta la misma hora del 2 de julio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) emitió este viernes un comunicado en el que difunde acciones de apoyo a los pobladores de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el criterio emitido este jueves por el Consejo Estatal del IFE, a partir de este viernes se debe suspender cualquier tipo de publicación de acciones de gobierno, responsabilidad que recae no sólo en los entes gubernamentales, sino también en los medios de comunicación.

Ante esa advertencia, el Gobierno del Estado anunció este jueves que quedaba suspendida toda emisión de información a partir de la tarde del 29 de marzo y hasta el 2 de julio. De hecho, el gobernador César Duarte se rehusó a hacer declaraciones desde ayer.

A continuación, el contenido íntegro del comunicado de la SEDESOL:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señala que para atender las necesidades básicas de la población afectada por la severa sequía en el centro y norte del país, ha abastecido mil millones de litros de agua para consumo humano.

Con el propósito de mantener informada a la población, desde mayo de 2011, ha instalado más de 2 mil 500 tanques almacenadores de 10 mil litros en las comunidades más remotas del país que han sido afectadas por esta contingencia.

El abasto de agua se ha llevado a cabo en:

· 2 mil 576 comunidades

· 240 municipios

· 13 estados

· Cinco entidades más afectadas: Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

· También se abastece a: Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, destaca que debido a la pérdida de las cosechas de autoconsumo de las comunidades indígenas, distribuye paquetes alimentarios entre las poblaciones indígenas rarámuris, mexicaneros, wikáricas y coras.

En la Sierra Tarahumara, la zona más afectada en el estado de Chihuahua, continúa el apoyo a 37 mil 495 familias, a quienes en los 107 albergues de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, donde se les entregan semanalmente los paquetes alimentarios con 12 kilogramos de productos cada uno.