Vinculan enfrentamiento en Parral con tiroteo en Santa Bárbara

**En Casa Colorada, la Policía Ministerial detuvo a uno de los participantes y liberó a un adulto que estaba en calidad de secuestrado.


Vinculan enfrentamiento en Parral con tiroteo en Santa Bárbara

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 11:20 am

Parral, Chih.- La Fiscalía zona Sur informa que dos de las armas utilizadas en los hechos registrados en la colonia Fátima, fueron también accionadas en el enfrentamiento ocurrido hace unos días en el poblado de Casa Colorada, municipio de Santa Bárbara, donde la Policía Ministerial detuvo a uno de los participantes y liberó a un adulto del sexo masculino que estaba en calidad de secuestrado.

Asimismo, han sido identificadas las personas fallecidas como:

Jesús Manuel P. de 17 años con domicilio en la colonia Fátima y cuyo cuerpo fue localizado en las calles Plata esquina con Cobre.

En las calles Uranio y Cobre fue encontrado el cuerpo de quien respondía al nombre de Gerardo Alonso Mora Aragón, de 30 años, con domicilio en calle Holanda número 6 de la colonia Loma Linda, en Hidalgo de Parral.

De acuerdo a los exámenes de balística a los más de 300 casquillos percutidos recuperados, se establece que fueron accionadas 13 armas de fuego:
6 de tipo AK-47
4 de calibre .223
Uno de calibre .308
Uno de 38 súper
Uno de 9 mm. (corta)

Tras los hechos, la Policía Investigadora continúa realizando diversas acciones de campo y gabinete en coordinación con otros cuerpos de seguridad con el objetivo de ubicar y detener a los participantes de los hechos.

ANTECEDENTES DE LOS FALLECIDOS

Jesús Manuel P. Contaba con seis ingresos a los separos de Policía Preventiva: dos por alterar el orden público, dos por intoxicarse en vía pública así como riñas y daños en espacios públicos.

Gerardo Alonso Mora Aragón, de 30 años de edad y con domicilio en calle Holanda de la colonia Loma Linda de Parral, cuenta con remisiones a los separos de la Policía Preventiva por: Alterar el orden público, intoxicarse en lugares públicos y corrupción de menores.

Sobre esta persona se sabe que desde los 13 años emigró a Estados Unidos y estando allá permaneció preso por cuatro años. Hace un año regresó a Parral y se tiene información que se ausentaba de su domicilio durante días sin informar a su familia las razones, inclusive desde hacía cuatro días no se tenían noticias de él.