Vinculan a proceso a presuntos pistoleros de San Juanito

**Entre ellos, Javier Domínguez Rodríguez manifestó que en su declaratoria inicial fue obligado a hablar por medio de golpes y torturas.


Vinculan a proceso a presuntos pistoleros de San Juanito

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 17:33 pm

Chihuahua, Chih.- Los tres imputados por la balacera de San Juanito, fueron vinculados a proceso en la audiencia que se realizó el día de hoy en los juzgados penales, ubicados en las instalaciones del CERESO Estatal Número 1 de Aquiles Serdán.

Raúl Iván Castro Cano, Alma Luz Olivas Barraza y Javier Domínguez Rodríguez, rindieron la declaración de los hechos, sólo Javier Domínguez accedió a responder las preguntas del Ministerio Público, mientras que los otros dos imputados solo contestaron las preguntas de los abogados defensores.

El primero en rendir su declaración fue Javier Domínguez Rodríguez quién manifestó que en su declaratoria inicial fue obligado a declarar por medio de golpes y torturas por parte de los agentes que llevaron a cabo la detención, manifestó no conocer a los otros dos imputados y que a El Balta solo lo había visto una sola vez y que no tenía ninguna relación con él ni con ningún grupo delictivo, cabe señalar que Javier es Coordinador Operativo de Seguridad Pública en San Juanito y desconoce el motivo de su detención ya que él señaló que no tiene nada que ver con los hechos.

Raúl Iván Castro Cano fue el segundo en declarar, señaló que el se dedicaba a la “obra” en Cuauhtémoc y se le acabo el trabajo y el día de los hechos se encontraba en San Juanito debido a que iba a pedir trabajo a la feria tal y como lo hace cada año, sin embargo, en el momento de los hechos cuando escucho la balacera, ingresó a un domicilio para resguardarse y de ahí fue sustraído por elementos de la Policía Estatal, manifestó no conocer a los otros dos imputados ni a “El Balta” y señaló que nunca recibió dinero de ninguno de ellos.

La tercera en declarar fue Alma Luz Olivas Barraza, quién señaló que en su primera declaración fue obligada a declarar ya que recibió torturas mediante la “chicharra” eléctrica que le pusieron en sus piernas, abdomen y brazos por lo que manifestó tener lesiones, al relatar los hechos, Alma cayó en llanto, por lo que su abogado le pidió que se calmara y se relajará a fin de rendir su declaración en buena forma.

Declaró además no conocer a los otros dos imputados, señaló que a Javier lo veía ocasionalmente en el restaurante en donde trabajaba, pero negó tener algún tipo de relación con él así como con el otro imputado.

Ante esto el Ministerio Público, manifestó tener doscertificados expedidos por dos médicos legistas que manifestaron que Alma no tenía ningún tipo de lesión en su cuerpo.
De esta manera se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de los tres imputados por los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en el poblado de San Juanito.