Vinculan a proceso a homicida de Saucillo

Dejó el cadáver de su victima en la banqueta de las calles Ejido y Onceava del municipio de Saucillo


Vinculan a proceso a homicida de Saucillo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 15:30 pm

Vinculan a proceso a probable responsable del homicidio de Bersain Gerardo Ponce Carrasco cuyo cuerpo sin vida fue localizado la mañana del lunes 17 de octubre del 2011 en la banqueta de las calles Ejido y Onceava del municipio de Saucillo. Junto al cadáver hallaron una hoja de cuaderno con la leyenda “por ser línea y a todos los del chapo”.

Pedro Guadalupe Ochoa Salinas, es el nombre del imputado que fue detenido horas más tarde de que fuera localizado el cuerpo de la víctima, el jueves 20 de octubre del año en curso fue llevado a la audiencia de control de detención y formulación de imputación por el delito de homicidio calificado dentro de la causa penal 135/2011, posteriormente el martes 25 de octubre se realiza la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Garantía del distrito Judicial Camargo fijo un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación ministerial.

El cuerpo sin vida estaba en el exterior del domicilio marcado con el número 2 de la calle Once, sobre la banqueta, se le apreciaban a simple vista una herida contuso cortante en la parte posterior de la cabeza, así como una huella de un pie con restos de tejido, en las investigaciones del Ministerio Público y policía estatal, se logró la identificación del occiso Bersain Gerardo Ponce Carrasco.

A través de entrevistas y declaraciones ministeriales se conoció que Pedro Guadalupe Ochoa Salinas fue la última persona con la que estuvo la víctima durante la madrugada del día 17 de octubre del 2011, precisamente en el domicilio en cuyo exterior estaba el cuerpo, por lo que se ordeno la detención en flagrancia del imputado quien todavía traía en su ropa manchas de sangre a las que se le practicaron diversas pruebas periciales.

Por medio de una orden de cateo, en el interior del domicilio del detenido, se apreciaban manchas de sangre en piso, paredes y puertas, elementos pilosos, prendas de vestir con manchas rojizas, un trapeador con manchas rojizas y un cuaderno de la misma marca que la hoja localizada junto al cuerpo, con frases similares como “por ser línea”. Evidencia que fue asegurada y trasladada a los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía.

En el dictamen de la necropsia, determina que la causa de la muerte de Bersain Gerardo Ponce Carrasco, fue: traumatismo craneoencefálico secundario a golpe contuso.