Vinculan a proceso a ex funcionarios estatales por delitos electorales

**Vincularon a a Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda y a Pedro Mauli, exdirector de Finanzas del PRI Estatal, al exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate, y al exjefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mezquitic Aguirre.


Vinculan a proceso a ex funcionarios estatales por delitos electorales

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:30 pm

Chihuahua, Chih.- El juez de Distrito Amílcar Azael Estrada Sánchez, vinculó hoy a proceso a Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado y a Pedro Mauli, exdirector de Finanzas del PRI Estatal, por la presunta comisión de delitos de orden electoral.

La misma vinculación se dictó para el exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate, y contra el exjefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mezquitic Aguirre.

Los cuatro enfrentrarán el proceso en libertad, debido a que el juez considera que no representan un peligro para la comunidad.

El caso denunciado por la secretaria de la Contraloría del Estado, Stefani Olmos ante la Fepade, refiere la retención indebida de 14 millones 609 mil 583 pesos producto del salarios de trabajadores estatales, durante el gobierno de César Duarte, y que fueron entregados al Comité Directivo Estatal del PRI.

El juez no dictó medidas cautelares contra los otros denunciados, César Duarte y la actual diputada del tricolor, Karina Velázquez, bajo el argumento de que esto sería en una audiencia posterior, pues la de hoy correspondía sólo a la vinculación a proceso.