Vinculan a proceso a acusado de robo y secuestro exprés

**Se le acusa del robo de 132 mil 262 pesos en asalto a camión.


Vinculan a proceso a acusado de robo y secuestro exprés

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 18:54 pm

Tras haberse acreditado al menos en grado de probabilidad con los testimonios vertidos por el agente del Ministerio Público, una juez de garantía vinculó a proceso a uno de los participantes en el robo a un chofer de una empresa empacadora, así como de secuestro exprés.

El imputado fue identificado como Miguel Ángel Magallanes García, presunto responsable del robo de 132 mil 262 pesos, junto con Luis David Chavarría Vázquez, vinculado ya a proceso por este asunto en días pasados.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se dieron el 10 de julio del 2013 cuando los hoy imputados en compañía de otro sujeto seguían desde la ciudad de Nuevo Casas Grandes al chofer de la unidad propiedad de la empresa Sucarne en un vehículo.

Al llegar a la altura del kilómetro 100 de la carretera Casas Grandes-Juárez detuvieron la marcha de la unidad.

La víctima reconoce que Magallanes García trabajó en esa empresa meses atrás, por lo que le pide que no lo identifique.

A manera de amenaza los presuntos autores del ilícito le hicieron saber al afectado que conocían su domicilio y si decía algo le iban a matar a su familia.

Tras lo anterior los sujetos le piden al chofer que suba del lado del copiloto y al llegar a la altura del kilómetro 80 detienen de nueva cuenta la marcha para iniciar a desprender la caja en la que se encontraba el efectivo y posteriormente quitarle la cartera y su celular.

En la caja se encontraban guardados 132 mil 262 pesos.

Una vez que lograron desprender la estructura, los sujetos se dieron a la fuga.

Tras escuchar los antecedentes, en los que se mencionó la intensión de los presuntos responsables de introducir al chofer a la parte trasera de la unidad, la juez determinó que sí se dieron los elementos, al menos en grado de probabilidad, para acreditar el delito de robo agravado y secuestro exprés.

Al finalizar la lectura de los antecedentes, la juez concedió un mes para finalizar la carpeta de investigación.