Vinculan a conductor ebrio por homicidio doloso eventual

Que cobró la vida de 6 personas entre ellas 3 niños el pasado 10 de febrero en al Ocampo y Niño Héroes.


Vinculan a conductor ebrio por homicidio doloso eventual

Lily Dueñas
Febrero de 2012, 17:25 pm

Chihuahua, Chih.- Este 16 de febrero de 2012, Martin Alberto Villagrán de 21 años de edad y de oficio enfermero fue sometido a un juicio de vinculación, por el homicidio de 6 personas entre ellas 3 niños, tras un choque, que provocó el pasado 10 de febrero en las calles Ocampo y Niños Héroes.

La primera etapa del juicio comenzó las 10 de la mañana con 13 minutos, hasta las 12:30, tiempo en que el ministerio público presentó pruebas y sustento que debía de ser juzgado por homínido imprudencial, amén de que el imputado se encontraba en segundo grado de ebriedad y resulto positivo a las pruebas de consumo de cannabis (marihuana).

A las 12:30 se tomo el primer receso, tras de él la defensa presentó pruebas que alegaba que el imputado pretendía circular en sentido contrario sin herir a nadie sin embargo un edificio le quito vista además que al haber consumido marihuana, su visión se encontraba nublada. Después de esto se llevó a cabo un nuevo receso y no fue que hasta las 3 de la tarde que se reunido la audiencia.

Fracturas múltiples, shock neurológico, aserciones en: tallos cerebrales, en cráneo y en cara y hemorragias fueron las causas de muerte de los 6 fallecidos.

Mientras Jesús Ramón Román, quien viajaba junto con otras 4 personas en el auto afectado, se encentra ahora delicado de salud y en el de cuidados intensivos de un nosocomio local.

Finalmente a las 4:25 de la tarde la juez María Cristina Berjes Cardoso, vinculó a proceso, Martín Alberto, sustentado su decisión en las pruebas presentadas por el ministerio público.

El hecho de ser enfermero y tener instrucción técnica en mecánica, además de contar con licencia de conducir desde el 2007 y de contar con 3 infracciones: por exceso de velocidad y 2 por pasarse una luz mbar, aunado al hecho de que se dedica a repartir verduras para ganarse la vida, hacen que la juez se diera cuenta que el imputado conoce a cabalidad la ciudad, sus reglas de transito.

Por esto descartó, la versión de la defensa de que el imputado haya creído que al ir en sentido contrario no dañaría a nadie, esto también lo corroboró ya que en las pruebas periciales no se encontraron huellas de que quisiera o intentara frenar o reducir la velocidad cuando llegó la intersección de Ocampo y Niños Héroes.