Vinculados a proceso integrantes banda de carjacking

Los imputados fueron detenidos por agentes estatales


Vinculados a proceso integrantes  banda de carjacking

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 18:09 pm

Chihuahua.- Con la argumentación y presentación de las pruebas incriminatorias aportadas por el Ministerio Público, un Juez de Garantías dictó auto de vinculación a proceso en contra de integrantes de la banda delictiva “Los Toyota” por robo con violencia de un vehículo de reciente modelo.

Jesús Gilberto Chávez Atienzo, Ángel Mijares Díaz y Jesús Omar Moreno Lazo, fueron vinculados a proceso por su participación en hechos ocurridos el 13 de agosto en la colonia San Felipe, cuando los imputados que portaban dos armas de fuego y un arma blanca, amagaron al propietario y su acompañante a bordo de un Chevrolet Malibú 2008, logrando despojarlos del vehículo y demás pertenencias para luego huir del lugar.

Los imputados fueron detenidos por agentes estatales, en las avenidas Independencia y Deza y Ulloa de la colonia San Felipe, quienes al momento de su detención portaban una cachucha y un celular propiedad de una de las víctimas, asegurándoles además una pick up Toyota, en la que se transportaban para cometer los robos y un arma de fuego Magnum, calibre .357.

A los integrantes de la banda “Los Toyota” se les atribuye el robo de al menos siete vehículos y se les investiga por su presunta participación en otros 15 casos en los cuales se detectó el mismo modus operandi.

Al concluir la audiencia, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, declaró auto de vinculación a proceso por el delito de robo con penalidad agravada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe hacer mención que Edgar Omar Stenner Duarte, Jonathan Rafael González Loera e Iván Enrique Villalobos Villa, también integrantes de esta banda delictiva, ya fueron detenidos y vinculados a proceso por su participación en el robo de tres vehículos más en diferentes puntos de la ciudad.